El Festival Internacional ArtDrawis celebrado en Madrid, pondrá el broche final en el emblemático edificio Madrileño El círculo de Bellas Artes. El Festival cuenta con gran afluencia de participación.

Mónica Tello y su compañía Flamenco Árabe pondrán los toques de fusión al Festival. Con la Danza Flamenca y el Oriental. Compartirán escenario y cartelera con grandes maestros como Ana Saeda, Zuel, Yasmina Andrawis, Samara Hayat, Munique Neith y Jilina entre otros nombres.

Datos sobre el Festival

La duración del Festival será del 25 al 28 de Octubre de 2012. Cuatro días de Talleres, Conferencias, Jornadas Gastronómicas, Galas y Espectáculos con Grandes Maestros Internacionales. Las más relevantes figuras de la Danza Oriental en España y como no todos los amantes de la Danza Oriental.

Maestros Invitados

artdrawis circulo bellas artes

  • MOMO KADOUS (EGIPTO).
  • JILLINA (EEUU).
  • RAJAA DUSSART (FRANCIA).
  • SAMARA HAYAT (ARGENTINA).
  • MUNIQUE NEITH (BRASIL).
  • STELLA ZAHIR (GRECIA).
  • YASMINA ANDRAWIS (ESPAÑA).

Consulta los talleres, programa, invitados, galas en la web

Historia del Festival ArtDrawis

Yasmina Andrawis es la sucesora del maestro Fathy Andrawis. Fue de los primeros maestros que trae la Danza Oriental a España. Su labor no sólo se centró en la enseñanza. Además de como maestro tuvo una importante faceta de divulgación sobre la cultura oriental.

Yasmina pretende homenajear su trabajo. Dándolo a conocer a través del Festival, para que la labor de su padre no termine y no se olvide.

Historia del Círculo de Bellas Artes

En primer lugar señalar que El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro. Declarada “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”. Desde su creación, en 1880, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación y la difusión cultural.

Seguidamente no olvidar a su creador. La sede actual del Círculo fue un proyecto encargado al arquitecto Antonio Palacios.  Fue inaugurado por Alfonso XIII. La inauguración fue lunes 8 de noviembre de 1926 con una exposición de pinturas de Ignacio Zuloaga en la Sala Goya.

En 1983 se produjo un auténtico proceso de refundación del Círculo gracias al impulso de la Asociación de Artistas Plásticos. Esta asociación agrupaba a algunos de los más importantes creadores españoles. El CBA se abrió al público madrileño y a las corrientes culturales internacionales. Finalmente así inició un proceso de expansión y reorganización.