Café Tertulia con Rafael Santiago en el Espacio Artístico Creativo MT

El Sábado 7 de Abril, a las 15:30, tendrá lugar una tertulia con el escritor Rafael Santiago en el Espacio Artístico Creativo MT. Tendremos la oportunidad de escuchar de primera mano todo lo que le pasa por la mente a un psiquiatra forense amante de la literatura Lorquiana. Nos desvelará novedosos datos basados en la investigación que ha hecho durante varios años.

Quién es Rafael Santiago

Granadino de nacimiento. Tiene una amplia formación en criminología y piscopatología forense, doctorado y con varios másteres en la materia. Desde su juventud se sintió fascinado por la figura del poeta andaluz, por su vida y su cruel asesinato. A raíz de ello comenzó una ardua investigación que ha durado años y cuyo fruto ha sido este libro. Cuidadosamente documentado y lleno de testimonios que arrojan algo más de luz a «los tiempos de Federico».
“Federico y su tiempo” es un ensayo de tipo histórico, y es esa la diferencia fundamental que hay respecto a otros libros sobre el tema.

Tertulia con Rafael Santiago

La tertulia estará conducida por Mónica Tello, directora de la obra “La casa de Bernarda Alba” Teatro y Flamenco. En su proceso de creación descubrió a Rafael en una entrevista de radio. El café tertulia transcurrirá en el Espacio Artísico Creativo MT que la artista dirige.
El autor nos contará además de las razones que le llevan a escribir su libro, curiosidades de Federico, que posiblemente pocos sepan. Nadie mejor para crear un perfil psicológico del autor que un apasionado y experto en el funcionamiento de la mente como Rafael.

Rafael Santiago nos adelanta:

Enlorquecido por apasionamiento. Realmente eso y una casualidad, si es que la casualidad existe, es lo que me llevó a primero a sumergirme en una investigación sin tregua, ni descanso. Luego a tirarme al ruedo de la escritura de un ensayo de tipo histórico. Que ahí es donde yo encuentro la diferencia fundamental con el resto. Y por supuesto, no participar del pesebre de los políticos, todo absolutamente todo, lo hemos soportado mi familia y yo.
Y esa pequeña editorial sevillana, ya que ninguna granadina se atrevió o simplemente, no quiso. Almuzara, que si quería editarlo; quería cambiar demasiadas cosas, ante lo cual le dije a Manuel Pimentel, que antes de eso, prefería no verlo editado nunca. Al fin y al cabo, yo lo engendré y yo, lo mataré.

Aforo limitado

Si estás interesado en asistir, escribe un correo a prensa@monicatello.es