La Bata de Cola es un emblema del Flamenco. El uso de elementos, accesorios y diferentes estilos de trajes en el flamenco, es un uso muchas veces por modas. Quizá la bata de cola hoy en día no está en su mejor momento, pero no podemos olvidar, que es un emblema del baile femenino flamenco, y por ello, a una bailaora, no le puede faltar en su formación el uso de la misma.

Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber sobre la Bata de Cola, para tus clases, para tu conocimiento. Una guía para comprar. Y nuestras clases para aprender a manejarla. Grandes nombres han paseado éste traje por los escenarios en ésta época: La Argentina, La Argentinita, Pastora Imperio, Pilar López, Carmen Amaya, son algunos nombres que pusieron de modas su uso en el mundo del flamenco. Blanca del rey, Merche Esmeralda, y Matilde Coral seguían el legado años más tarde. Actualmente, Concha Jareño, la Truco, y nuestro querido Ballet Nacional de España, entre otros artístas, siguen paseando éstas magníficas batas de Cola.

Recomiendo leer éste post sobre el origen de la bata de cola, en el cual, quedan no sólo palabras, también imágenes que atestiguan su origen. Otro post interesante para leer, sobre temas más actuales. Por último os dejo está entrada en mi blog donde podeís leer más sobre el tema.

  • Técnica del manejo de la bata de cola.
  • Variaciones en diferentes compases: Soleá, Seguiriyas.
  • Uso antiguo y uso moderno.
  • Puedes escribirnos para solicitar información al correo: info@monicatello.es
  • Puedes llamarnos: 636 41 70 70

Solicitar Información

1 + 2 =