Siento la inquietud y el compromiso desde muy temprana edad de

  • Hacer de la Danza un lenguaje universal de comunicación tan potente como puede ser la palabra.
  • Luchar afanosamente por la hermosura de la misma.
  • Transmitir con realidad, honestidad y firmeza todo lo que mis maestros me enseñaron de forma oral y experimental.
  • La divulgación de la Danza en todos sus registros.

Todas éstas inquietudes me llevaron durante todo éste tiempo a desarrollar un gran lado humano. Un compromiso social a varios niveles: social, educativo, cultural y solidario.

Compromiso

El solidario lo desarrollé hace 16 años con el proyecto de Danza Solidaria. Consiste en una Gala benéfica o evento al año organizada por mi equipo. Los beneficios van íntegros para ongs o entidades solidarias. Cruz Roja, Africa Directo, AFAL, Diversión Solidaria, son algunas de las ONGs con las que hemos tenido el placer de colaborar.

Compromiso social con el proyecto MT Evolution Dancers. Es una Compañía de Danza de mujeres que concilian sus vidas laborales y familiares, con su desarrollo artístico.

Compromiso educativo con la transmisión de Danza, por su mejora y su continuidad bajo unos principios educativos y valores, escribiendo artículos de Danza en los Colegios, y concienciando a los alumnos de que la danza es un arte basado en principios, criterios, y acciones que van desde el valor de lo estético a lo metafísico pasando por lo social y su amplio abanico de enfoques. La danza es necesaria  para el ser humano y su calidad de vida, nos permite acercarnos al auto-conocimiento y al conocimiento del prójimo, entre otras muchas cosas.

 

Compromiso Cultural

  •  Extredanza fue la oportunidad de crear un espacio anual de enriquecimiento para bailarines, en le que el desarrollo humano primase. Experiencias de convivencia entre bailarines, maestros y alumnos como iguales, haría que las relaciones entre las diferentes jerarquías de la Danza se nutriesen unas de otras y se compartiese la experiencia que realmente importa, la Danza. Cursos útiles, creativos e innovadores que hiciesen que los bailarines elevasen sus anclas del cuerpo, enriqueciéndose y sumando a la parte más física de nuestra profesión. Galas de Danza con un mensaje social constructivo para que llegase a también a todos aquellos que no bailan.
  • Flamenco Experience, fue la oportunidad para divulgar nuestro arte Flamenco fuera de nuestras fronteras e incluso dentro. Conseguimos con éste programa, espectáculo que los asistentes amen un arte que suma tanto lo histórico, como lo político y lo humano. Ese el el Flamenco.