Flamenco Oriental

Con la técnica del flamenco se permite crear nuevas formas. Flamenco Oriental, todo aquello que es oriente se entremezcla con el flamenco dando paso a nuevas formas, abanicos chinos, tambores japoneses, chistines de metal, panderos orientales, etc En parte se conectan por su mismo espíritu o mismo sentido de fuerza interior, aunque luego se traducen en diferente idioma y expresión, es fácil encontrar la conexión de estilos tan aparentemente diferentes.

Para Mónica Tello:

La fusión árabe flamenco es el fruto de la investigación acerca de los orígenes del flamenco, en el que podemos ver como ambas danzas disponen de un común denominador presente en sus pasos, estructuras, elementos, sentimientos, expresiones.

Tras más de dos décadas investigando, ha hecho grandes hallazgos que han enriquecido su baile y su experiencia. Y es que la cultura árabe islámica se mezcló con la cultura latina en el sur de la península ibérica, ofreciéndonos una cultura rica y única, la cultura andalusí.

Por todo ello la fusión árabe flamenca no levanta muros, sino que los destruye. Dos danzas hermanas diferentes, pero llenas de similitudes expuestas a lo largo de muchos años de historia.

Tras sumergirnos en el fascinante mundo de las danzas orientales, damos un paso más en el escenario de la danza, la fusión con el flamenco. Pañuelos que se mezclan con volantes, guitarras que se entremezclan con el tintineo de las monedas. Presenciamos la comunión de dos disciplinas en las que la sensualidad, la raza y el calor de la tierra se hacen presentes intensificando su resultado sobre el escenario.

Martes día 25 de Julio de 17:00 a 19:00 h.

Información e inscripciones: info@monicatello.es Tlfn: 636417030

30 euros taller

Más Información

8 + 10 =