Zambra de Alandalus a Andalucía

Zambra. De Alandalus a Andalucía

Zambra es una creación de Mónica Tello que en la que el Flamenco se llena de toques y aromas Orientales, transportándonos a un flamenco antiguo y ensoñado de lo que pudo ser en su origen. Un espectáculo enraizado en lo más profundo de nuestra cultura.

La expresión mediante el movimiento, de un hermanamiento de culturas, mediante el gesto gitano, la danza andalusí… en esta aproximación surge y se propicia una danza desinhibida de toda barrera cultural.

Ritmos de Al-Alandalus y notas de laúd y nos trasladan en un viaje imaginario al origen del flamenco. Al compás de un martinete, cae la tarde , y termina la jornada de trabajo, gitanos y moriscos se reúnen tras el largo día y con su música y sus bailes nos cuentan la historia de sus vidas cotidianas, el ambiente es tolerante y bailan desinhibidos de cualquier diferencia cultural. Fusiones de ritmos de la música culta de Al- Andalus con guitarras y Danza que expresa de manera metafórica la luz del conocimiento.

El espectáculo nos muestra la gama de colores y formas del Flamenco. Flamenco con identidad propia pero capaz de hermanarse con cualquier estilo, instrumento y formas de expresión; los aspectos más modernos que no olvidan ni pierden su identidad.

  • Guitarras: juan Sánchez y Jaime González.
  • Cante: José Minguez y Mónica Nuñez.
  • Laud: Wafir S. Gibril.
  • Cajón: David González.
  • Bailarines Solistas: Mónica Tello y Carlos Sancho.
  • Cuerpo de Baile: Ballet Mónica Tello.

¿Quieres contratar Zambra. De Alandalus a Andalucía?

4 + 15 =