• Obras de Federico García Lorca en Café Teatro Flamenco Torero
  • A las 5 de la tarde, una hora muy lorquiana
  • Una apuesta novedosa, íntima y exclusiva

Madrid, 14 de septiembre de 2021. Federico García Lorca es la razón de esta programación novedosa en formato café teatro flamenco de tablao Torero. La hora no podía ser otra, a las 5 de la tarde. Los sábados se abre una nueva puerta en la cartelera madrileña, el formato es nuevo, teatro flamenco, en el que palabra y música sin barrera escénica forman la obras de teatro del poeta.

Mónica Tello, actriz, bailarina y directora, es la artífice de Teatro a las 5. A ella la disfrutó la cartelera madrileña durante 3 años en el distinguido Teatro Reina Victoria, con “La casa de Bernarda Alba” en la que teatro y flamenco se unían por primera vez sin barrera, para contar conjuntamente la magistral tragedia de Lorca. Una obra que por la pandemia tuvo que suspenderse y que ahora formará parte del plan de la artista para llevar todas las obras de Lorca al café teatro flamenco Torero.

“El flamenco se lo debía a Federico García Lorca”

Mónica Tello

Lorca antes que escritor fue músico y aportó mucho al mundo del flamenco. Junto con Falla llevó al flamenco al lugar de prestigio y de intelectualidad que le corresponde. Lo llevaron a los salones más distinguidos y se exportó al mundo entero, al sitio universal que le corresponde. Es por ello que la actriz quiere llevar su teatro a un formato de tablao, el lugar del flamenco.

“Federico García Lorca estaría orgulloso de ver sus obras programadas en un espacio que dignifica el arte, íntimo y emotivo como era él”

Mónica Tello

El tablao Torero es un sitio elegante que sabe que el flamenco merece un lugar donde se valore la belleza de este gran arte, un lugar que entiende que el flamenco tiene que llegar vivo y directo al público. Un tablao que sabe poner foco en lo realmente importante, el arte, sin distracciones, que centre al espectador en lo importante.

Sobre Teatro a las 5 de Federico García Lorca

Los sábados a las 5 de la tarde, el público puede disfrutar de una extensa programación lorquiana en tablao torero. Actualmente disponible: el Romancero Gitano, La casa de Bernarda Alba, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, Amantes asesinados por una perdiz y un recorrido teatral por las mujeres de Lorca, 7 mujeres Lorquianas.

Próximamente: Sonetos del Amor Oscuro, Doña Rosita la soltera, Poeta en Nueva York, Narraciones cortas de Lorca, La zapatera prodigiosa y Mariana Pineda.

Toda la programación disponible en

monicatello.es

#monicatello #teatroalas5  #teatroflamencomt                                  

Dirección:

Mónica Tello Benito

Tlfn: 636417030

 Mail: info@monicatellob