Las clases de Flamenco de Mónica Tello, comprenden la historia de cada palo, su cante, su toque y su baile. su compás, su jondura, su carácter y su origen. El Flamenco forma parte del ADN de nuestra cultura y por ello se ha convertido desde el año 2010 en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

 

 

  • Miércoles de 18.30 a 19.30 h: FLAMENCO MEDIO en el Ratón de Madrid.
  • Miércoles de 19.30 a 20.30: FLAMENCO AVANZADO en el Ratón de Madrid.
  • Miércoles de 20.30 a 21.30: SEVILLANAS AVANZADO en el Ratón de Madrid.
En Tablao Flamenco Torero. Madrid.

Escuela de baile El Ratón. Madrid.

 

  • Las clases de la escuela Ratón en el tlfn: 645 95 82 42
  • Precios Torero en info@monicatello.es 
  • Las clases de la escuela Ratón en el tlfn: 645 95 82 42
  • Torero en Correo electrónico: info@monicatello.es
  • Teléfono: 636 41 70 30
FLAMENCO INICIACIÓN 

CONTENIDOS DE TÉCNICA CORPORAL:

  •  Trabajo técnico corporal del cuerpo, su colocación, postura correcta y equilibrio. Fuerza y elasticidad.
  • Braceo y movimiento de manos y muñecas
  • Posiciones de brazos, cuerpo, pies.
  • Posiciones corporales.
  • Marcajes básicos del compás estudiado. Cabeza y brazos.
  • Paseos
  • Técnica de pies. Iniciación al zapateado. Correcta ejecución. Calidad del sonido.
  • Ejercicios de estilo: Marcajes básicos del compás estudiado con cabeza y brazos.
  • Vueltas: En dehors y vuelta quebrada básica
  • Caminada.

CONTENIDOS DE TÉCNICA RITMICA

  • Estudio y Trabajo del compás de Tangos y Fandangos. Estudio sobre sus ritmos
  • Palmas básicas.
  • Desplazamientos básicos y variaciones
  • Técnica de pies. Tabla de ejercicios de pies. Acentos y Fuerza sobre los compases de tangos y fandangos.
  • Contestaciones, llamadas, cierres, remates, escobillas.

CONTENIDOS COREOGRAFICOS Y EXPRESIVO CORPORALES

En los contenidos coreográficos, veremos: la estructura de cada palo, su carácter, su cante, su estilo, su expresión corporal.

  • Coreografía Fandangos.
  • Coreografía Tangos

 

FLAMENCO MEDIO 1

CONTENIDOS DE TÉCNICA CORPORAL:

  •  Trabajo técnico corporal del cuerpo, su colocación, postura correcta y equilibrio. Fuerza y elasticidad.
  • Braceo y movimiento de manos y muñecas
  • Posiciones de brazos, cuerpo, pies.
  • Posiciones corporales.
  • Marcajes básicos del compás estudiado. Cabeza y brazos.
  • Paseos
  • Técnica de pies. Velocidad. Correcta ejecución. Calidad del sonido.
  • Ejercicios de estilo: Marcajes básicos del compás estudiado con cabeza y brazos.
  • Vueltas: En dehors y  vuelta quebrada, de pecho y deboules

 

CONTENIDOS DE TÉCNICA RITMICA

  • Estudio y Trabajo del compás de Tientos y Bulerías lentas. Estudio sobre sus ritmos
  • Tiempo y contratiempo.
  • Desplazamientos básicos y variaciones
  • Técnica de pies. Tabla de ejercicios de pies. Acentos y Fuerza sobre los compases de tientos y bulerías lentas.
  • Contestaciones, llamadas, cierres, remates, escobillas.
  • Ubicación y escucha.

 

CONTENIDOS COREOGRAFICOS Y EXPRESIVO CORPORALES

En los contenidos coreográficos, veremos: la estructura de cada palo, su carácter, su cante, su estilo, su expresión corporal.

  • Coreografía Tientos.
  • Patadas por bulerías lentas.

 

FLAMENCO MEDIO 2

CONTENIDOS DE TÉCNICA CORPORAL:

  •  Trabajo técnico corporal del cuerpo, su colocación, postura correcta y equilibrio. Fuerza y elasticidad.
  • Braceo y movimiento de manos y muñecas
  • Posiciones de brazos, cuerpo, pies.
  • Posiciones corporales.
  • Marcajes básicos del compás estudiado. Cabeza y brazos.
  • Paseos
  • Técnica de pies. Velocidad. Correcta ejecución. Calidad del sonido.
  • Ejercicios de estilo: Marcajes básicos del compás estudiado con cabeza y brazos.
  • Vueltas: En dehor y en dedan y  vuelta quebrada, de pecho y deboules
  • Elemento: El mantón.

 

CONTENIDOS DE TÉCNICA RITMICA

  • Estudio y Trabajo del compás de Alegrías y Bulerías medias. Estudio sobre sus ritmos
  • Tiempo y contratiempo.
  • Desplazamientos básicos y variaciones
  • Técnica de pies. Tabla de ejercicios de pies. Acentos y Fuerza sobre los compases de alegrías y bulerías lentas.
  • Contestaciones, llamadas, cierres, remates, escobillas.
  • Ubicación y escucha.

 

CONTENIDOS COREOGRAFICOS Y EXPRESIVO CORPORALES

En los contenidos coreográficos, veremos: la estructura de cada palo, su carácter, su cante, su estilo, su expresión corporal.

  • Coreografía Alegrías.
  • Patadas por bulerías.

FLAMENCO AVANZADO

CONTENIDOS DE TÉCNICA CORPORAL:

  •  Trabajo técnico corporal del cuerpo, su colocación, postura correcta y equilibrio. Fuerza y elasticidad.
  • Braceo y movimiento de manos y muñecas
  • Posiciones de brazos, cuerpo, pies.
  • Posiciones corporales.
  • Marcajes básicos del compás estudiado. Cabeza y brazos.
  • Paseos
  • Técnica de pies. Velocidad. Correcta ejecución. Calidad del sonido.
  • Ejercicios de estilo: Marcajes básicos del compás estudiado con cabeza y brazos.
  • Vueltas: En dehor y en dedan dobles y  vuelta quebrada, de pecho y deboules
  • Elemento: Palillos

 

CONTENIDOS DE TÉCNICA RITMICA

  • Estudio y Trabajo del compás de Soleá por bulerías y Seguiriya. Estudio sobre sus ritmos.
  • Tiempo y contratiempo.
  • Desplazamientos básicos y variaciones
  • Técnica de pies. Tabla de ejercicios de pies. Velocidad. Acentos y Fuerza sobre los compases de Solea por bulerías y seguiriyas.
  • Contestaciones, llamadas, cierres, remates, escobillas.
  • Ubicación y escucha.

 

CONTENIDOS COREOGRAFICOS Y EXPRESIVO CORPORALES

En los contenidos coreográficos, veremos: la estructura de cada palo, su carácter, su cante, su estilo, su expresión corporal.

  • Coreografía Soleá por bulerías.
  • Variaciones estéticas de Seguiriyas.
  • Improvisación y expresión corporal para trabajar la libertad de la Danza.

CLASE DE COREOGRAFÍA

Esta clase es ideal para los alumnos que deseen simplemente bailar y trabajar la psicomotricidad con la memoria y destreza corporal y mental.  (A esta clase pueden ir los niveles medio 1, 2 y avanzado)

Coreografías para el curso 2022-2023

  1. Flamenco Piano
  2. Entre dos Aguas
  3. Asturias
  4. Andalucía de Riqueni
  5. Bulerías
  6. Slowly time
  7. El Ouad
  8. Danza Grupal
 

Objetivos Generales:

  • Entender lo que es el flamenco y su identidad.
  • Dominio de técnica braceo, zapateados en cada uno de los palos que trabajemos en clase.
  • Interpretación de los diferentes palos flamencos propuestos durante el curso, siendo expresivamente congruente con el carácter de cada estilo.
  • Conocer la estructura, compás, carácter y estilo de cada palo que trabajemos, con el fin de poder improvisar sobre los palos que trabajemos.
  • Saber la importancia del cante y del toque como punto de partida para el baile.
  • Conocer y saber utilizar con destreza los elementos del flamenco de cada nivel que se requieran: castañuelas, abanico, mantón, bastón y bata de cola.
  • Despertar el amor por el arte que caracteriza a nuestro pueblo español.
  • Motivar en su aprendizaje con respeto.
  • Dar importancia a la constancia y la humildad como capacidad y actitud para el progreso.
  • Saber escuchar el flamenco. Habilidades auditivas y comprensivas.
  • El respeto en el flamenco y en el aula.
-Trabajo de memoria psicomotriz. Memoria corporal. Propiocepción.
– Secreción de Endorfinas.   Mayor soltura al bailar y de ahí, mayor destreza en la repetición y de ahí bailar sin la mente pues el cuerpo ya sabe, bailar sin preocupación, se baila feliz y plena.
-A la par hay un trabajo de grupo muy interesante, del que se puede sacar un aprendizaje de trabajo de equipo real y en práctica.
-En la medida que se trabaje y se aumenten las coreografías es un trabajo más aeróbico por lo que tb se entrena y se tiene más fondo y quema de calorías y modelar del cuerpo.
-La autoestima sube cuando vas consiguiendo dominar una Coreografía y vas superando y logrando aumentar un montón de habilidades.
-Trabajo del repertorio de las mejores Coreografías que he tenido en mi repertorio de la compañía de baile y que esas coreos han salido profesionalmente al escenario(esto que no asuste pq la repetición una y otra vez es la que hace el logro, no hay dificultad que la practica no supere)
-Descubrir la belleza de formas y trabajos nuevos que en las clases normales no se pueden realizar. Perspectivas de trabajo nuevas.