7 Mujeres Lorquianas

Teatro, Danza y Poesía

El amor, junto a la palabra, el flamenco y la poesía teje la historias de 7 mujeres lorquianas: Yerma, Doña Rosita, Soledad Montoya, Belisa, La Novia, La Gran Madre y Adela.

Un recorrido teatral por la esencia de las 7 mujeres protagonistas de las obras de Federico García Lorca

Todos conocemos la fascinación de Federico por el mundo femenino. Nos encontramos en la mayoría sus obras teatrales y poéticas a mujeres como protagonistas. Luchadoras, temperamentales y apasionadas. Movidas por el amor y los deseos enfrentan sus conflictos y los resuelven desde diferentes realidades y circunstancias.

 Un círculo que empieza con la infecundidad de Yerma y que terminará con la fecundidad de Adela.

7 mujeres lorquianas

SENTIMIENTO Y RAZÓN DEFINEN AL SER HUMANO

 

El Amor mueve el mundo, las mujeres de Lorca buscan el amor y el mundo se mueve para que lo encuentren aunque no sea para ellas.

A través de la comunicación y el diálogo, llegamos a los otros para acercarnos a ellos y establecer vínculos. En el caso del amor, nos mueve llegar hasta el mismo centro de la otra persona, para que esa unión sea lo que nos proyecte como seres humanos y con el deseo de eternidad. Es por ello que las mujeres de Federico, resolverán su conflicto de manera diferente, algunas buscando en la muerte a eternidad del mismo

yerma

El texto de Federico es hábil y rentable. En mínimas palabras crea un pasado, un presente y un futuro para cada una de ellas. Su destreza narrativa hace que el espectador construya espacios y tiempos que le permiten ser parte de las obras, y estar en diferentes estatus.

Inevitable será que el público se sienta parte de ellas

Soledad Montoya
lavanderas de yerma

Contrataciones: 636417030