PROXIMAS FECHAS EN TABLAO TORERO MADRID

ENTRADIUM PINCHA AQUÍ

OFERTAS LIMITADAS EN ATRÁPALO

7 Mujeres Lorquianas

Teatro, Danza y Poesía

El amor, junto a la palabra, el flamenco y la poesía teje la historias de 7 mujeres lorquianas: Yerma, Doña Rosita, Soledad Montoya, Belisa, La Novia, La Gran Madre y Adela.

Un recorrido teatral por la esencia de las 7 mujeres protagonistas de las obras de Federico García Lorca

Todos conocemos la fascinación de Federico por el mundo femenino. Nos encontramos en la mayoría sus obras teatrales y poéticas a mujeres como protagonistas. Luchadoras, temperamentales y apasionadas. Movidas por el amor y los deseos enfrentan sus conflictos y los resuelven desde diferentes realidades y circunstancias.

 Un círculo que empieza con la infecundidad de Yerma y que terminará con la fecundidad de Adela.

7 mujeres lorquianas

SENTIMIENTO Y RAZÓN DEFINEN AL SER HUMANO

 

El Amor mueve el mundo, las mujeres de Lorca buscan el amor y el mundo se mueve para que lo encuentren aunque no sea para ellas.

A través de la comunicación y el diálogo, llegamos a los otros para acercarnos a ellos y establecer vínculos. En el caso del amor, nos mueve llegar hasta el mismo centro de la otra persona, para que esa unión sea lo que nos proyecte como seres humanos y con el deseo de eternidad. Es por ello que las mujeres de Federico, resolverán su conflicto de manera diferente, algunas buscando en la muerte a eternidad del mismo

yerma

 

LA OBRA

Se completará un círculo que empieza con la infecundidad de Yerma, y terminará con la fecundidad de Adela,

Doña Rosita,y el eje de la hisoria Cronos. Nada ni el tiempo que deteriora todo, podrá deteriorar la esperanza ilusa de su corazón. Sin hacer daño a nadie, Aunque pudiese parecer que se ha equivocado, cabría preguntarse: ¿Volvería a esperarle igual? Puede que hubiese vivido otra vida, sí, pero puestos a elegir, es mejor amar que ser amado, ¿qué sería mejor? ¿Vivir con un punzón en el alma y en el corazón?

La pena de Doña Rosita es una pena Universal que se convierte en Soledad Montoya pena de la que jamás podremos escapar aunque queramos.

Belisa es el animal bello sin alma.

La luna que representa el subconsciente humano, el mundo misterioso, la muerte que también da paso a la nueva vida.  El bosque con la luna, espacio de la pasión, laberinto de la mente, incomprensible espacio si no es desde la aceptación de lo que somos, con sus sombras y sus luces.

La luna ilumina a la muerte

La novia es arrastrada por la pasión, por un impulso que se escapa al intelecto, un impulso que es la tierra. La fuera que no nos pertenece, que se apodera de toda voluntad, y que si se trata de ahogar por si sola, tomará las riendas y cabalgará desbocada a un destino irremediable

Adela lleva una cría en sus entrañas, la mayor creación de la naturaleza, crear vida, el misterio de la vida. Adela rompe con todas ellas, con la sumisión de la mujer, se enfrenta a la sociedad, a su propia sangre y

yerma
7 mujeres lorquianas
Raquel Tello

El texto de Federico es hábil y rentable. En mínimas palabras crea un pasado, un presente y un futuro para cada una de ellas. Su destreza narrativa hace que el espectador construya espacios y tiempos que le permiten ser parte de las obras, y estar en diferentes estatus.

Inevitable será que el público se sienta parte de ellas

Soledad Montoya
lavanderas de yerma

Contrataciones: 636417030