PSINOPSIS 7 Mujeres Lorquianas

Teatro, Danza y Poesía

El amor, junto a la palabra, el flamenco y la poesía teje la historias de 7 mujeres lorquianas: Yerma, Doña Rosita, Soledad Montoya, Belisa, La Novia, La Gran Madre y Adela.

Un recorrido teatral por la esencia de las 7 mujeres protagonistas de las obras de Federico García Lorca

 Un círculo que empieza con la infecundidad de Yerma y que terminará con la fecundidad de Adela.

yerma

SI HAS OPTADO POR NUESTRA EXPERIENCIA TEATRO: PINCHA AQUÍ PARA LA GUÍA DEL ENCUENTRO CON EL PÚBLICO

7 mujeres lorquianas

El texto de Federico es hábil y rentable. En mínimas palabras crea un pasado, un presente y un futuro para cada una de ellas. Su destreza narrativa hace que el espectador construya espacios y tiempos que le permiten ser parte de las obras.

Las 7 mujeres lorquianas

Se completa un círculo que empieza con la infecundidad de Yerma, y termina con la fecundidad de Adela,

Doña Rosita, y el eje de la historia Cronos. Nada ni el tiempo que deteriora todo, podrá deteriorar la esperanza ilusa de su corazón. Sin hacer daño a nadie, Aunque pudiese parecer que se ha equivocado, cabría preguntarse: ¿Volvería a esperarle igual? Puede que hubiese vivido otra vida, sí, pero puestos a elegir, es mejor amar que ser amado, ¿Qué sería mejor? ¿Vivir con un punzón en el alma y en el corazón?

La pena de Doña Rosita es una pena Universal que se convierte en Soledad Montoya pena de la que jamás podremos escapar aunque queramos.

Belisa es el animal bello sin alma.

La luna que representa el subconsciente humano, el mundo misterioso, la muerte que también da paso a la nueva vida.  El bosque con la luna, espacio de la pasión, laberinto de la mente, incomprensible espacio si no es desde la aceptación de lo que somos, con sus sombras y sus luces.

La luna ilumina a la muerte junto con la Gran Madre devoradora y nutricia al mismo tiempo, como única solución eterna.

La novia es arrastrada por la pasión, por un impulso que se escapa al intelecto, un impulso que es la tierra. La fuera que no nos pertenece, que se apodera de toda voluntad, y que si se trata de ahogar por si sola, tomará las riendas y cabalgará desbocada a un destino irremediable

Adela lleva una cría en sus entrañas, la mayor creación de la naturaleza, crear vida, el misterio de la vida. Adela rompe con todas ellas, con la sumisión de la mujer, se enfrenta a la sociedad, a su propia sangre.

SENTIMIENTO Y RAZÓN DEFINEN AL SER HUMANO

 

El Amor mueve el mundo, las mujeres de Lorca buscan el amor y el mundo se mueve para que lo encuentren aunque no sea para ellas. Buscan llegar hasta el mismo centro de la otra persona, para que esa unión sea la eternidad. Es por ello que las mujeres de Federico, resolverán su conflicto de manera diferente, algunas buscando en la muerte esa eternidad.

Raquel Tello

Mujeres como protagonistas. 

Luchadoras, temperamentales y apasionadas.

Soledad Montoya
lavanderas de yerma

Contrataciones: 636417030

7 mujeres lorquianas