Obra Ganadora del Certamen Chivas Arte 2005
Gitana Dancer es un espectáculo que fusiona el exotismo de la fantasía oriental y la fuerza y pasión del flamenco reduciendo a una unidad armónica danza árabe y flamenco. En esta aproximación surge el amor que propicia una danza desinhibida de toda barrera cultural
Sinopsis del espectáculo
Esta es la historia que une pasado y presente. Es la historia de lo imposible, de una princesa del siglo VII que vivía en el sitio que no importa. Era la princesa de un reino, no importa cual, lo más importante es que era la princesa del corazón de un hombre. A su alrededor tenía todo aquello que podía hacer feliz a cualquier mujer, aun así ella vivía en el desierto de su corazón.
Un atardecer danzó y danzó hasta quedar profundamente dormida. En sus sueños fue hechizada por un grupo de gitanas que la llevaron al país del amor. Durante horas soñó y vivió su único amor. En el siglo XXI vivía un hombre de raza gitana. Apasionado hasta los límites que amaba a una princesa árabe del siglo VII. Era la dueña de su corazón y la amaba tanto que nada impedía amarla, ni siquiera el tiempo.
La magia de un atardecer les unió en un viaje imaginario. Se amaron tan solo una tarde pero su amor fue tan intenso que duro para siempre. Ellos se encontraron en un lugar donde el tiempo no existe, y eso perduró para siempre. Esa gitana que vivió en el siglo VII, princesa árabe era gitana dancer, la princesa del corazón gitano. Se amaron siempre pero no se conocieron nunca. El amor es así, caprichoso, impredecible, abstracto.
Otros medios que acogieron la noticia en Sombras del Desierto. Premio Chivas Art 2005 en Danza para Mónica Tello en el palacio de María Luisa en Sevilla.