reflexionarYo pienso, yo siento, yo soy

Yo pienso, Yo siento, Yo soy, es una manera novedosa de estudiar la ejecución de los movimientos y en el estilo de trabajo que nos caracteriza en la escuela Tello. El objetivo de encontrar lo que siempre buscamos en el ideario diseñado por una servidora. La verdad de los que cada uno es, que se refleja en su manera de bailar.

” Expresarse con honestidad es muy difícil de lograr” Bruce Lee.

Este taller es una invitación a la introspección. A conocernos un poco más a través de nuestros movimientos. Nuestra forma de pensar, sentir y ser. Con el intento de ser congruentes en lo que sentimos, pensamos y somos. Todo se refleja en nuestros movimientos y nuestras posiciones.

La imitación

Una de las maneras en las que aprendemos es la imitación. Copiamos movimientos del maestro o de otros, es necesario para ser lo que somos. Los patrones existen en la Naturaleza, y son la base de las nuevas formas.

Debemos atender a hacer un trabajo desmenuzando ese tipo de aprendizaje en una segunda fase. Sería el camino de reflexionar y descubrir lo que uno es y cómo comunicarlo.

Sería ridículo pensar que estamos aburridos de las mismas letras y las mismas palabras, puesto que cada uno se expresa de diferente manera y comunica lo que siente, lo que es, y así pasa con la danza, con un mismo lenguaje de movimientos tenemos infinidad de maneras de comunicar lo que somos. Aprendemos a hablar y luego a expresarnos, de igual modo debería ser en la danza, en el cuerpo, en el arte, pero también necesitamos que nos enseñen en la mayoría de los casos, pero no copiamos por copiar sin sentido alguno. Por eso “Yo siento, Yo pienso, Yo soy” es la herramienta perfecta para bailar, actuar, ser, con una verdad, o al menos intentarlo.

 

Mi Cuerpo

A través de mi cuerpo, puedo descubrir quién soy, y qué ven los demás también es otro punto importante de esta herramienta de trabajo. Buda decía: La raíz de nuestros males reside en nuestros engaños, éstos son percepciones distorsionadas de nosotros y de los demás.

La percepción reside en la calidad de la mente, por ello debemos hacer un trabajo de análisis para descubrir el carácter de nosotros mismos y cultivarlo para llegar al talento. Trabajando el “Yo siento, Yo pienso, Yo soy” averiguaremos dónde estamos. Dónde queremos llegar. Trabajo realizado en las formaciones que imparto anuales de Flamenco, Flamenco Oriental, donde abrimos las ventanas del alma y nos conectamos a través de las antenas de nuestros dedos al mundo, eso sería el resumen de lo que es el flamenco.

Yo estoy

Ya solo es lo que nosotros podemos ser, también existen parámetros que condicionan lo que somos. La linguística, la ubicación, el tiempo-espacio, las personas que tengo ante mi, el lugar.

 

 

 

  • Dependiendo del taller, duración, etc