Extredanza 2018. 7 mujeres lorquianas

Mónica Tello vuelve a dirigir una edición de Extredanza, el festival extremeño de Danza, música que lleva desde el año 2011 celebrándose. 7 mujeres Lorquianas es la temática de ésta edición que se celebrará los días 3, 4, 5 de agosto del 2018 en Jaraíz de la Vera.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 3 de agosto

16:00-20.00: Llegada de participantes a la finca Sánchez Gómez de Jaraíz de la Vera, Cáceres. Reunión informativa sobre el conjunto del proceso creativo, repartición de escenas, y propuesta de trabajos.
22:00 Actuación en la Plaza del César Carlos “7 mujeres lorquianas”

Sábado 4 de agosto

9.30-10.15: Taller Bitrix. La belleza a través de las 7 mujeres.
10:15-11.45: Taller: Flamenco Arabe. Círculo de mujeres que bailan.
11.45-12:00: descanso
12:00-14:00: Taller “Descubre el flamenco a través de los 5 sentidos”
14:00: Comida en Garganta de la Olla
16:00: Excursión a las gargantas
21:00: Cena
23:00-1.00: Taller de Musicoterapia en la noche

Domingo 5 de agosto

11:00: Excursión al Guijo de Santa Bárbara. Comida.
Free time, tiempo de disfrutar de la piscina natural, de un paseo por el campo, del pueblo…fluiremos.

INFO SOBRE LOS CURSOS COMPLETOS DE EXTREDANZA: Pincha aquí Cursos 2018

INSCRIPCIONES

Cómo incribirte y otros datos de interés los puede consultar en el blog de Extredanza Blog 

FECHA LÍMITE de inscripciones 25 de Julio

Tlfn: 636 417 030
Correo: extredanza@monicatello.es

CURSOS DE MÓNICA TELLO

DESCUBRE EL FLAMENCO DESDE LOS 5 SENTIDOS

¿Qué es el flamenco? ¿Cuál es su identidad? ¿Dónde encontrarlo? ¿Cómo encontrarlo? ¿Cómo entenderlo? ¿Cómo sentirlo? ¿Cómo experimentarlo?

En éste taller daremos respuesta a esas preguntas y os invitaré a hacer un viaje a través de vuestros sentidos para comprobar que al flamenco se le puede ver, oir, tocar, degustar y oler, y que es el estímulo externos que nos hará experimentar una experiencia única en la que llegaremos al concepto que quizá con palabras simplemente sea difícil de comprender o  percibir.

El flamenco forma parte del ADN de nuestra cultura y por ello se ha convertido desde el año 2010 en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Su cante, su toque y su baile han conseguido exportar nuestra tradición más allá de nuestras fronteras, convirtiéndose en un referente de nuestro país.

Experimentaremos el flamenco desde varios puntos: El baile y el ritmo, y para los más animados, desde la voz.

 

FLAMENCO ARABE, CÍRCULO DE MUJERES QUE BAILAN.

Técnica al servicio del arte. Esta será la guía del curso.

Técnica de brazos, manos, cuerpo, y pasos, para luego terminar con una divertida puesta en escena, artística, y crear un CÍRCULO DE MUJERES QUE BAILAN.

En el círculo crearemos, una expresión sincera de nosotras mismas generada desde la alegría, la dulzura, la amistad, el compartir, y todos aquellos atributos femeninos que hacen de la feminidad la más auténtica expresión de nosotras mismas.

Todo desde un ritmo natural, el de la madre tierra, el de nuestro corazón, del caminar, el número dos con sus posibles múltiplos, no olvidando que el ritmo forma parte de nosotros desde que lo oímos por primera vez en el latido del corazón de nuestra madre.

 El silencio y el sonido como creadores de los ritmos, jugaremos como niños en ese círculo para luego dar forma física a través de la danza flamenco.